Ancira, el magnate e intocable ‘neoliberal’ que dobló las manos frente a la 4T

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Por Cesar Rue

Pagará al estado 216 millones de dólares, con esa cantidad podrían comprarse 1 de cada 3 vacunas para nuestro país.

Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), preso en el Reclusorio Norte desde febrero pasado por la venta irregular de la planta Agronitrogenados, con un sobrecosto de más de 200 millones de dólares, finalmente cedió ante la consigna de ‘devolver lo robado’.

Ayer, la Fiscalía dio a conocer que el empresario acusado de lavado de dinero, derivado de los sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, finalmente concretó el acuerdo de aceptar el delito y pagar a Pemex, 216 millones de dólares en tres tantos. Y sí , salir en libertad sin ver culminado su proceso judicial hasta liquidar el último centavo de su deuda con la justicia.

Recordemos que cuando el propio presidente indicó esto como opción con el fin de recuperar lo robado, el empresario se declaró inocente e incluso se asumió como perseguido político, y ahora pues como buen empresario y con el agua hasta el cuello, decidió negociar o mejor dicho poner en una balanza, su libertad o su fortuna. La Fiscalía General de la República propuso y dispuso, es un recurso totalmente legal de reparación del daño.

Además, tratándose de ese delito, era posible resarcir el error, al menos de esta forma. Ancira sabe mucho y no obró sólo, seguramente más allá del dinero habrá información de por medio dentro de la misma negociación.

Alonso Ancira pagará 216.6 millones de dólares, el equivalente a 4330 millones de pesos. En total México ha comprado 250 millones de dosis de vacunas con un costo total de 15,809 mdp. Es decir, de lo que pagará el magnate se podrían comprar una de cada tres vacunas (ya pagadas) para los mexicanos. Así era el nivel de saqueo y robo a nuestro pueblo. Así es lo recuperado para el pueblo.

Al fin cedió. Al fin entendió que no vivimos más en los tiempos de la impunidad, en los tiempos del PRIAN, de sus compadres y de los machuchones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram