El clasismo, machismo y racismo en un solo partido, sí, el PAN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Por Cesar Rue”Hazlo conmigo (el cambio) no con la Morena”

Candidata del PAN a diputada local ¿Qué hay detrás de esta propaganda?Decifremos este mensaje difundido a través de la propaganda política de la campaña de Lupita Gómez, candidata a la diputación local por el distrito 14 en alguna entidad de nuestro país (No se ha difundido el dato exacto por cuestiones de seguridad).

¿Es un mensaje machista?

Por supuesto. Primeramente es totalmente alusivo a tener relaciones sexuales con la misma candidata a cambio del voto: “Hazlo conmigo” ¿Prostitución intelectual, sufragista? ¿Democracia condicionante? Desde luego, ocupa el doble sentido como recurso publicitario, mismo que quizá se ha tornado común en publicidad mercadológica, principalmente en ciertas zonas del país; sin embargo al tratarse de una campaña política el sentido afecta completamente a la inversa. Ya que lejos de buscar aparentar cierta gracia, intelecto o ingenio, consigue ser ofensivo, cosificador y machista. Hablando únicamente del “Hazlo conmigo no con…

“El “(Cambio)”, en letras singularmente menores y poco visibles (incluso en tipografía regular, ya que lo demás se refleje en negritas) , definitivamente es alejado del primer plano. Esto, le da sin duda, la importancia al “Hazlo conmigo” centrado y escalonado es decir, involúcrate sexualmente con la candidata (¿te gustaria hacerlo con ella ? ¿Aceptarías la propuesta sexual?) este es el mensaje realmente implícito. Es decir la mujer solo vale por su habilidad en la cama y no por todas sus capacidades.

¿El mensaje es clasista?Desafortunadamente si. Vivimos en una sociedad que peca en montones de pensamientos elitistas. Cuando surgió morena, el pensamiento conservador figuró hasta el cansancio una postura de que quien representaba o apoyaba al Movimiento de Regeneración Nacional, era ignorante, “naco”, chairo( sin saber qué significa o cómo definirlo sin ser despectivos en su intento por describirlo), pobre, “huev0n”, jodido y demás adjetivos infortunados.

Esto dio parte a determinarse a sí mismo como superiores, como inmerecibles de un mundo en el que viven. ¡Ridículos!Esto mismo sucede en la imagen, la comparativa de superioridad es triste, no lotomamos únicamente como una simple tendencia de “yo soy más o mejor que tú” sino un “con la Morena no” con ella no, porque, pues, es morena.*Si supiera que la mayoría del pueblo es física y políticamente morena*¿Racismo? Desde luego, la actitud con la que determina inferioridad es evidente, y para colmo y muestra, la tipografía de “morena” es la misma que la del partido. Es decir, con la Morena no (con cualquier morena no) ve con la clase aria, la superior.

¿Qué decir? el panismo siendo el mismo panismo de siempre, no sea 8M porque entonces sí se harán los feministas, los feministas de ocasión. Esos que quieren hablar de feminismo y no saben ni si quiera pedir el voto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram