Irma Gallo, señalada de cobrar en el INBAL que gana más de 700 mil pesos sin laborar en el Instituto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Irma Gallo ha recibido del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a cargo de la Secretaría de Cultura dirigida por Alejandra Frausto, 735 mil pesos por cuatro contratos.

El primer contrato tiene fecha del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2019 y es por la cantidad neta de 20,831.15; el segundo abarca del 16 de noviembre de 2019 al 31 de diciembre de 2019 y es por 54,168.85.

El tercero del 01 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020 cantidad neta 360,000 pesos; mientras que el cuarto abarca del 01 de marzo al 31 de diciembre de 2021 y es por 300,000 pesos netos.

Los cuatro contratos fueron firmados y autorizados por Lilia Oralia del Refugio Torrentera Gómez, directora de Difusión y Relaciones Públicas del INBAL.

Respecto a la situación, los trabajadores del INBAL afirman que “Irma Gallo fue contratada porque es amiga de la directora de Difusión y Relaciones Pública, Lilia Oralia del Refugio Torrentera Gómez, pero es una ‘aviadora’, realmente le pagan por no trabajar”.

Cabe señalar que de acuerdo con los empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura no existen entregables de Irma Gallo, lo que demuestra que realmente no trabaja y es una “aviadora”.

Gallo se autodefine en redes sociales como “lectora, escritora, reportera multimedia y todóloga”. Asimismo, señala que dirige desde 2016 un portal que se llama “La Libreta de Irma” y colabora con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Casa Universitaria del Libro de la UNAM (Casul) y en las revistas Este País y Ghandi Lee+. Sin embargo, omite que trabaja en el INBAL.

“La carga laboral en la Subdirección de Medios Electrónicos es demasiada por lo que si realmente Gallo estuviera haciendo su trabajo en el INBAL no podría seguir colaborando con dependencias educativas y además manejando su propio portal”, puntualizaron los trabajadores, quienes agregaron que “Gallo sólo se da crédito en redes sociales de un trabajo que no hace”.

Por otra parte, según el portal de transparencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Gallo tiene denuncias en su contra por actos de corrupción. La carpeta de investigación en su contra es la 112077/2019/PPC/NOTIMEXANEM/DE67.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram