La anticipada derrota de Andrés Granier

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como víctima se ha calificado Andrés Granier es este último tramo de su campaña política por la presidencia municipal de Centro. Pretende con ello, hacer creer a los votantes que le quieren “arrebatar el triunfo”, un triunfo que sólo existe en su mente. 
Utilizando encuestadoras a modo, que han sido financiadas con cargo al botín obtenido durante su gobierno, el químico ha difundido resultados que le son favorables, llegando al extremo de inventar encuestas mediante noticias falsas, como las que divulgó su equipo de operadores y personeros, atribuidas a Consulta Mitosfky, las cuáles fueron desmentidas por dicha casa encuestadora y desacreditadas en su momento. 
También, ha abusado del uso de cuentas falsas en redes sociales para tratar de aparentar un crecimiento inusitado en seguidores y likes, lo que le valió el castigo por parte de la empresa Twitter, cancelando su cuenta oficial por violar las políticas de dicha red social. 
También, otro comportamiento reiterado, es acusar de ser perseguido por el poder en turno e inventar un supuesto cateo a uno de sus guardias personales, que al parecer está inmiscuido en investigaciones de índole penal. 
Y para rematar, acusa una guerra sucia en contra de su imagen “impoluta”. Diciendo que sufre ataques porque lo quieren bajar de la contienda, a lo que arenga a sus seguidores declarando que “sólo muerto lo bajarán del triunfo”. En paralelo, envía a su grupo de pepenadores políticos a ofender y denostar a los demás candidatos a la presidencia municipal de Centro. En especial a la candidata por Morena, de quién suelta rumores y noticias falsas, al no tener elementos reales para atacarla.
El proceso de deformación que ha tenido su discurso y su comportamiento errático, no dejan lugar a dudas de que Andrés Rafael Granier Melo, sufrió una metamorfosis pasando en pocos días de químico a cómico, en la contienda electoral que tendrá desenlace fatal para él y su planilla en el tan cercano 6 de junio. 
¿Por qué las mentiras?, ¿Por qué los infundios?, ¿Por qué no tener el valor de reconocer abiertamente que va en picada?, ¿Por qué razón, el tan afamado químico, se monta en el discurso de la persecución política, del acoso y supuesta guerra sucia, pero endereza, a través de sus columnistas pagados una guerra de descalificación y de mentiras contra la candidata de Morena?. 
Andrés Granier, está jugando sucio en este proceso electoral. No acepta la nueva realidad que vive Villahermosa y sus comunidades aledañas, que el tiempo ya cambió el panorama de hace 20 años. Que los jóvenes que votarán por vez primera, no usarán su voto para regalarlo a un fantoche acusado de ladrón. Que los padres de esos jóvenes, sufrieron como muchos otros tabasqueños, los estragos de su mal gobierno y su irresponsabilidad. 
Ellos, no le darán el voto, a alguien que está haciendo campaña política, con el mismo dinero que le robó a los tabasqueños, situación que le costó pisar la cárcel y de la que logró salir, gracias a que en México la justicia es para los poderosos y los millonarios. Es decir, logró tumbar las acusaciones en su contra, con el dinero que obtuvo del botín.
Lo que viene para este último tramo de la elección, por parte del ahora cómico Andrés Granier, será encabezar, junto con los partidos minoritarios de oposición, la “siembra” de una serie de “sucesos” violentos que buscan empañar el proceso electoral y dejar evidencia de que existen dados cargados a favor de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, (acusarán elección de estado), lo que usarán con el propósito de judicializar la elección y pretender tumbarla ante los tribunales federales, que curiosamente han estado resolviendo en contra del partido del Presidente de la República. Viene el cierre de campaña el día 2 de junio en el cual, el cómico usará toda su experiencia histriónica para decir a los cuatro vientos, que él ¡Ya ganó!, ¡Que el pueblo, ya decidió!, que ya no hay nada que hacer ante su “aplastante triunfo” y azuzará a su gente a que defiendan la elección y que den la pelea contra el aparato de gobierno que lo quiere derrotar. 
Del 3 al 5 de junio será el periodo de veda electoral, en el cual ningún candidato debe hacer proselitismo político conforme a la Ley Electoral. Tiempo que será utilizado por los cómicos, para escenificar el hallazgo de “mapacheras” de Morena, el abordaje a las “casas de seguridad”, en las que acusarán que se preparaba la compra del voto y el acarreo de los votantes, utilizará “actores” que supuestamente estarán con camisetas de Morena o de servidores de la nación, coaccionando a la entrega de credenciales a cambio de los programas sociales y no se descarta la ocurrencia de hechos violentos contra simpatizantes de Morena o ciudadanos. 
Es decir, Andrés Rafael Granier Melo al saberse perdido, porque no logró remontar su desprestigiada imagen, intentará, como es su costumbre, reventar la elección. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram