Las portadas del Economista, vendidas al mejor postor, sirviendo siempre al poder hegemónico gringo e inglés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Por Cesar Rue

No pasaron ni dos horas de que se diera a conocer la portada de El Economista cuando en nuestro país, cientos de miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación editaran la imagen donde el medio citado exponía de forma directa y “mentirosa” a AMLO, y se apropiaran de la misma para generar contenidos en favor de la 4T y por supuesto pronunciándose a favor del presidente. Al parecer a las élites mundiales les salió el tiro por la culata.

Pero no es casualidad ni tampoco algo extraño que este medio y demás pasquines alrededor del mundo, que desde luego pertenecen a las élites mundiales, busquen golpear mediáticamente a presidentes que están en contra de los intereses de estas mismas cúpulas; como los grandes emporios de comunicación, los dueños de empresas energéticas, banqueros preponderantes, políticos hegemónicos en potencias mundiales, líderes de organizaciones globales, inversionistas, etc. Y pues como es evidente la tendencia mediática que esto implica, aquí les comparto algunos ejemplos de otros sucesos cuando este medio, que a mi parecer es más bien un boletín del pensamiento conservador generalizado y con discurso narrativo de los intereses de una minoría, expuso abiertamente su tendencia e intención.

En imágenes:

1.- “Ricardo Anaya, el joven esperanzado de México”. IMAGEN DE RICARDO ANAYA MONTANDO UN CABALLO TRADICIONAL MEXICANO. Febrero de 2018.

Copete: “El candidato presidencial modernizador tiene más posibilidades de derrotar a un populista de izquierda”.

2.- “La batalla por Venezuela” FOTOGRAFÍA DE JUAN GUAIDÓ ENTRE LA BANDERA VENEZOLANA ALZANDO LA MANO VICTORIOSO. Febrero de 2019.

Copete: “Las democracias del mundo tienen razón al buscar el cambio en el país peor gobernado de América Latina”.

3.- “Una red de mentiras” FOTOGRAFÍA DE VLADIMIR PUTIN FRENTE A UNA TELARAÑA. Octubre de 2014.

Copete: “Los épicos engaños de Vladimir Putin tienen graves consecuencias para su pueblo y el mundo exterior”.

4.- “Cuidado con el culto a XI” abril de 2016“. IMAGEN DE XI JINPING AL FRENTE DE BANDERAS CHINAS Y EDIFICIOS POPULARES

Copete: “Xi Jinping es más fuerte que sus predecesores. Su poder está dañando al país”.

5.- “El falso mesías de México”. IMAGEN DE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR ENVUELTO ENTRE EL EJÉRCITO Y LAS REFINERÍAS DE PEMEX. Mayo de 2021.

Copete: “Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder de México”.

Este texto, el mío, no es dedicado a la derecha fascistoide, ellos han elegido el lado del opresor. Es dedicado a quien ha simpatizado con la izquierda, pero desafortunadamente han sido víctima de esta ola mediática que ha logrado confundir a miles por generaciones. Recuerden que quien controla la opinión pública controla el mundo.

Esta revista, ha estado a favor de las privatizaciones y políticas neoliberales, se han dedicado a elogiar a políticos corruptos del mundo desde siempre y atacando a quienes van a favor del pueblo, para muestra estos ejemplos y sí, pues contradiciendo la máxima del periodismo que debería de ser darle voz a quien no la tiene, no darle voz a quien paga por ella. ¡Ojo!

La única forma de impedir el intervencionismo es concientizando e informando al pueblo. COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram