Profesor agredido en Aguililla denuncia a Silvano Aureoles por abuso de autoridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El Gobernador Silvano Aureoles, el Fiscal General de Michoacán y el Secretario de Seguridad Pública estatal fueron denunciados penalmente por el abogado de el profesor que fue agredido mientras protestaba en Aguililla, el 13 de abril.

El abogado del profesor Fernando Padilla Vázquez, el hombre al que Silvano Aureoles Conejo, empujó en la plaza de AguilillaMichoacán, por reclamar paz para esa región asolada por enfrentamientos entre dos grupos criminales, denunció penalmente este jueves al Gobernador por abuso de autoridad.

En la denuncia, el defensor Ignacio Mendoza Jiménez incluyó a Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, quien acompañó a Aureoles Conejo en la visita a Aguililla del pasado 13 de abril, y a Israel Patrón Reyes, quien es titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y también estuvo presente el martes pasado en la plaza central de ese municipio.

De acuerdo con la denuncia de hechos presentada este 15 de abril en Morelia, Michoacán, Aureoles Conejo descendió de un vehículo militar y caminó hacia un grupo de personas que ejercían su derecho a la protesta pacífica.

El profesor, quien tenía en alzados los brazos y mostraba dos cartulinas con mensajes, fue agredido físicamente mediante un empujón que le propinó Silvano Aureoles en la región abdominal.

De inmediato, de acuerdo con video entregados al Ministerio Público, se escucharon gritos y silbidos de desaprobación por lo que el Fiscal Adrián López tomó del brazo al Gobernador michoacano y lo resguardo en un vehículo militar.

Mientras esto sucedía, dice la denuncia, otro individuo identificado como Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública estatal, se acercó al profesor y le arrebató de forma violenta una de las cartulinas que portaba.

El mismo Patrón Reyes interpeló a los ciudadanos que se manifestaban, y después se retiró hacia el vehículo donde se encontraban el Gobernador y el Fiscal.

La denuncia presentada por  Mendoza Jiménez –quien es recordado por ser el defensor que logró la liberación del doctor José Manuel Mireles– cita, además, las acusaciones que Silvano Aureoles vertió sobre esos ciudadanos al calificarlos como “halconeros”, es decir vigilantes y mensajeros al servicio del crimen organizado.

Es por estos hechos que en los Actos de Investigación de la denuncia quedó asentada la solicitud para que Silvano Aureoles, Adrián López e Israel Patrón sean citados a declarar ante el Ministerio Público.

Además se citó en calidad de testigo a Marco Antonio Sosa Serrano, quien es coordinador de Seguridad Integral adscrito a la Oficinal del Gobernador de Michoacán, ya que se encontraba presente en el lugar y en el momento de los hechos.

El profesor alertó en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula que teme por su seguridad y la de su familia, también hizo responsable al Gobierno de Silvano Aureoles por si algo le pasa.

“Todo lo que está diciendo el gobernador de Michoacán [quien llamó ‘halcón’ al profesor] es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente. Yo de hecho temo por mi vida y por la de mi familia también”, aseguró Fernando Padilla.

Fuente: Sin Embargo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram